Redes de valor y calidad
Saberes
previos
¿Qué valoras más, cuando vas a comprar
a un almacén: el producto que te ofrecen o la buena calidad de atención que te
brindan?
¿Por qué muchas personas prefieren
hacer sus compras en grandes supermercados?
Desarrolla competencias empresariales
Indica quienes participan en una red de
valor cuando compras un libro
Cuál es la importancia de crear redes
de valor?
Cuál es la mejor manera de manejar la
información en las redes de negocio?
Qué otras clases de capital se han
formado, diferentes al dinero, en las redes?
Estrategias de mercadeo que utilizan
algunos sitios en internet
Seo
Comercialización por email
Corregistacion
Nicho de comercialización
Comercialización de afiliados
Comercialización por artículo
Blogging
Sitios de membresía
Bono de ofertas
Inconvenientes
se deben considerar antes de abrir una cuenta social en internet
Los inconvenientes que se deben tener
antes de abrir una cuenta social en internet son:
Estafas por internet
Robos
Compras inducidas por una publicidad
abusiva
Compras por menores sin autorización de
los padres
Realización de negocios ilegales
Gastos telefónicos desorbitados
Evaluación
1. Imagina que decides montar un negocio
en el que vas a vender empanadas. Con el objetivo de impactar y atender a tu
clientela. Menciona los elementos que tendría en cuenta para agregarle valor a
tu negocio
Elementos de valor
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Beneficios
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Un lugar cómodo y agradable
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Buena manipulación de los alimentos
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Productos de buena calidad
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Buen precio
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Amabilidad y respeto a los clientes
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2. Frente a cada característica marca si
se trata de una: red interna, externa, estable, incremental o emergente
Característica
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Tipo de red
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Se basa en la confianza
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En ella crecen y se modifican los
productos o servicios
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Se basa en la información
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Siempre se conocen las marcas de los
productos
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Los participantes se conocen
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Son nuevas con cambio radical en los
productos o servicios
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Los participantes tienen menos
contactos
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3. Identifica que mide cada variable en el
proceso de segmentación del mercado
Variable
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Que mide
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Demográfica
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Geográfica
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Socioeconómica
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Comportamental
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4. Retoma el primer punto y describe las
características de tus posibles clientes. Debes identificar aspectos como:
rango de edad, gustos, genero, y nivel adquisitivo, ¿de qué manera puedes
utilizar esta información en la consolidación de tu negocio?
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