lunes, 3 de febrero de 2014

ACTIVIDADES PARA GRADO 9°


Redes de valor y calidad
Saberes previos
¿Qué valoras más, cuando vas a comprar a un almacén: el producto que te ofrecen o la buena calidad de atención que te brindan?
¿Por qué muchas personas prefieren hacer sus compras en grandes supermercados?
Desarrolla competencias empresariales
Indica quienes participan en una red de valor cuando compras un libro
Cuál es la importancia de crear redes de valor?
Cuál es la mejor manera de manejar la información  en las redes de negocio?
Qué otras clases de capital se han formado, diferentes al dinero, en las redes?
Estrategias de mercadeo que utilizan algunos sitios en internet

Seo

Comercialización por email
Corregistacion
Nicho de comercialización
Comercialización de afiliados
Comercialización por artículo
Blogging
Sitios de membresía
Bono de ofertas
Inconvenientes se deben considerar antes de abrir una cuenta social en internet
Los inconvenientes que se deben tener antes de abrir una cuenta social en internet son:
Estafas por internet
Robos
Compras inducidas por una publicidad abusiva
Compras por menores sin autorización de los padres
Realización de negocios ilegales
Gastos telefónicos desorbitados
Evaluación
1.       Imagina que decides montar un negocio en el que vas a vender empanadas. Con el objetivo de impactar y atender a tu clientela. Menciona los elementos que tendría en cuenta para agregarle valor a tu negocio
Elementos de valor
Beneficios
Un lugar cómodo y agradable
Buena manipulación de los alimentos
Productos de buena calidad
Buen precio
Amabilidad y respeto a los clientes
2.       Frente a cada característica marca si se trata de una: red interna, externa, estable, incremental o emergente
Característica
Tipo de red
Se basa en la confianza
En ella crecen y se modifican los productos o servicios
Se basa en la información
Siempre se conocen las marcas de los productos
Los participantes se conocen
Son nuevas con cambio radical en los productos o servicios
Los participantes tienen menos contactos
3.       Identifica que mide cada variable en el proceso de segmentación del mercado
Variable
Que mide
Demográfica
Geográfica
Socioeconómica
Comportamental
4.       Retoma el primer punto y describe las características de tus posibles clientes. Debes identificar aspectos como: rango de edad, gustos, genero, y  nivel adquisitivo, ¿de qué manera puedes utilizar esta información en la consolidación de tu negocio?




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